BIENVENIDO A TU CAMARA NACIONAL DE COMERCIO SERVICIOS Y TURISMO DE CUERNAVACA


Por que es Nuestro compromiso estar mas cerca de los comerciantes y empresarios de Cuernavaca, este espacio se ha diseñado para conocer tus necesidades, tus opiniones, asi como para generar estrategias y lograr mayor rentabilidad en Tu negocio. Participa en Él y escribe tus comentarios.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Piden pagar impuestos en abonos e incentivos

LA JORNADA MORELOS
Escrito por DULCE MAYA
Miércoles, 06 de Mayo de 2009 00:00

CUERNAVACA. Urgen empresarios apoyos tributarios. La crisis generada por la influenza humana ha obligado al sector comercio y gastronómico, a solicitar el pago de impuestos ante los tres niveles de gobierno “en abonos”.Ante los efectos que propiciaron las medidas de contingencia por el brote de influenza humana, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Cuernavaca) exhortó a las autoridades hacendarias y a los tres niveles de gobierno, flexibilizar el pago de todos los compromisos fiscales.El presidente del organismo, Rodrigo López Languardia, contempló incluso, la posibilidad de que los impuestos pudieran ser “pagados en abonos”.El dirigente empresarial explicó que los comerciantes han tenido que pagar la nómina sin que haya ventas en sus negocios. Según el dirigente empresarial, la suspensión temporal de la actividad comercial en este estado, para evitar la concentración de personas y que el virus se propague, ha puesto al borde de la quiebra a varios comercios, empero, pese a los riesgos de esta decisión, se han mostrado solidarios con las medidas.

Urge apoyo: restauranteEn este sentido, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Ángel Adame Jiménez, calificó como “difícil” la situación económica para el sector, que ha registrado una caída en sus ingresos, hasta un 80 por ciento.“Las medidas que hemos estado tomando, han sido severas. Muchos dueños de los negocios, han mandado descansar y hasta de vacaciones a sus gentes, no queremos despedir personal, así que trataremos de soportar nuestras nóminas lo más posible”, dijo.El dirigente repitió el exhorto de su homólogo del sector comercio, para que las autoridades estatales gestionen el otorgamiento de estímulos fiscales para el sector, ante el IMSS, el Infonavit. Mientras que urgió a la Secretaría de Hacienda, a que haya prórroga para sus pagos y que se haga una revisión del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), “que impacta mucho a nuestros negocios”. “Buscaremos condiciones para pagar, que haya condonaciones, el otorgamiento de créditos en condiciones preferenciales, es decir, a tasa cero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario