BIENVENIDO A TU CAMARA NACIONAL DE COMERCIO SERVICIOS Y TURISMO DE CUERNAVACA


Por que es Nuestro compromiso estar mas cerca de los comerciantes y empresarios de Cuernavaca, este espacio se ha diseñado para conocer tus necesidades, tus opiniones, asi como para generar estrategias y lograr mayor rentabilidad en Tu negocio. Participa en Él y escribe tus comentarios.

lunes, 25 de mayo de 2009

Piden empresarios limpieza general en cuerpos policiales

El Regional
Por:
Roberto Heredia
Martes 19 de Mayo del 2009


De lamentable y preocupante para la inversión privada, calificaron dirigentes empresariales la colusión y presunta detención de altos funcionarios de Seguridad Públicos, estatal y municipal, así como a jefes policíacos con red de narcos y que reitera la exigencia al gobernador y secretario de gobierno, se ordene una depuración a fondo en las filas de las Policías Ministerial, Preventiva Estatal, y Metropolitana.
Y reiteraron “no sólo los hombres de negocio, sino la ciudadanía esta envuelta en la incertidumbre y desesperación por saber que “está pasando con las fuerzas policíacas que supuestamente deben brindar la seguridad y en manos de quienes estamos”.
Por separado, el presidente estatal de Canacintra, Francisco Sotelo Gil, cauteloso y mesurado en sus comentarios sobre el tema, consideró como positiva la decisiones asumidas por la administración que encabeza el gobernador Marco Adame Castillo, a partir de las evaluaciones constantes al personal de las dependencias de procuración de justicia y seguridad pública.
Dijo que la seguridad siempre será un tema en el que no se debe dudar para realizar los ajustes necesarios para cumplir con las demandas que hacen tanto la sociedad como el sector productivo. Lamentó la renuncia de Francisco Coronato, a la Procuraduría de Justicia en el Estado, ya que los empresarios en reciente reunión le “brindamos todo el respaldo, porque consideramos que es un buen servidor público”, pero la decisión fue del gobernador y es él quien tiene la responsabilidad de quitar y poner a los servidores públicos”.
Sotelo Gil, manifestó que el gremio confía en que el conflicto de la seguridad no tiene porque impactar a corto plazo en el sector empresarial y en este caso las exigencias de los empresarios es contar con funcionarios eficientes y que estén comprometidos con la sociedad.
Mientras que los dirigentes de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Cuernavaca, y la Cámara Nacional del Pequeño Comercio, Rodrigo López Laguardia, y Fidel Brito, coincidieron en señalaron que para el estado no es nada bueno que, una vez, más estén en las primeras planas de medios de comunicación, y más tratándose de un tema tan espinoso como el presunto involucramiento de funcionarios y jefes policíacos con narcos.
Dijo que mientras los jefes policíacos y subalternos andan tienen nexos con ilícitos, el comercio organizado sufre por el alto índice delictivo, robos hormiga y de mercancia y asaltos de negocios, diariamente y a plena luz del día, y recalcó que es evidente que la delincuencia gana la batalla a los cuerpos policíacos y los comerciantes “pagamos los platos rotos”.
Al igual que el representante de Canacintra, pidieron una limpieza general en las filas policíacas para mandar a la calle a los malos elementos y que se instrumenten los mecanismos para que no se den responsabilidades a altos funcionarios, y a comandantes que van a defraudar la confianza de la ciudadanía a la “que se deben y por quien les pagan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario