BIENVENIDO A TU CAMARA NACIONAL DE COMERCIO SERVICIOS Y TURISMO DE CUERNAVACA


Por que es Nuestro compromiso estar mas cerca de los comerciantes y empresarios de Cuernavaca, este espacio se ha diseñado para conocer tus necesidades, tus opiniones, asi como para generar estrategias y lograr mayor rentabilidad en Tu negocio. Participa en Él y escribe tus comentarios.

martes, 19 de mayo de 2009

Aprueban Sedeco, Ffesol e IP fondo emergente de financiamiento

Dan “oxígeno” a micro empresas en desgracia

El Regional
Martes 19 de Mayo 2009/ Roberto Heredia

Con el consenso y aprobación de dirigentes empresariales; funcionarios de la Sedeco y Ffesol quedó diseñado el Programa Emergente de Financiamiento, que con un fondo inicial de 12 millones de pesos, empezará a operar a finales de mayo, a fin de reactivar a las micro y pequeñas empresas del estado que sufrieron afectaciones por las medidas de contingencia sanitaria implementadas para evitar la propagación de la Influenza AH1N1.
Ante los dirigentes de la Canacintra, Canaco, Canacope, CETM, y Canirac; Francisco Sotelo Gil, Rodrigo López Laguardia, Fidel Brito, Harrriet Golf; y Angel Adame Jiménez; el secretario de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo
Flores, reiteró que de acuerdo a los montos del beneficio las personas físicas con actividad empresarial podrán acceder a montos de 75 mil pesos, mientras que
para personas morales (empresas) de 400 mil pesos.
Agregó que de acuerdo a las características del programa de financiamiento,
los beneficiarios que podrían a los 180, pagarán hasta en 30 meses, que incluye dos meses de gracia, y la tasa de interés será de 6 por ciento pago puntual y la ordinaria de 12% con saldos insolutos.
Tamayo, insistió que como garantía únicamente se requiere la firma de un deudor solidario (en contrato y pagaré), y se establece un pago opcional garantía de prenda dos a uno.
Destacó que para las personas físicas no será requisito indispensable presentar los estados financieros, estos se podrán sustituir por el flujo de efectivo del negocio. Asimismo, subrayó que los casos de empresas con menos de un año de operaciones, pero con más de 8 meses, serán analizadas en un subcomité para determinar su elegibilidad.
Aclaró que las empresas con un reporte negativo, pero no grave, en
el buró de crédito, también serán analizadas en un subcomité.
Recordó que este fondo de financiamiento, junto con la reducción de la tasa del Impuesto sobre la Nómina y del Impuesto sobre el Hospedaje en 25% durante
el 2009 y el diferimiento de sus pagos, fueron anunciadas por el gobernador Marco Adame, en reuniones sostenidas con dirigentes de cada una de las cámaras empresariales.
Reiteró la preocupación del gobierno estatal con las empresas y actividades comerciales y de servicios, particularmente aquellas relacionadas con el turismo, que fueron las más afectadas por las medidas de contingencia sanitaria.
Tamayo Flores, destacó el trabajo realizado por los dirigentes empresariales en la aportación de ideas y argumentos sólidos para diseñar los términos dell Programa Emergente de Financiamiento, con requisitos mínimos e indispensables y una combinación de tasas de interés, plazos, garantías y montos que los hiciera accesibles, incluso para las microempresas familiares.
Los representantes del Consejo Empresarial Turísitico y Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Harriet Golf y Francisco Sotelo, coincidieron en
resaltar el trabajo conjunto entre empresarios y autoridades, para
enfrentar un caso de “emergencia nacional” y de esta forma apoyar a las empresas dañadas por los efectos de la contingencia epidemiológica
de la Influenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario