BIENVENIDO A TU CAMARA NACIONAL DE COMERCIO SERVICIOS Y TURISMO DE CUERNAVACA


Por que es Nuestro compromiso estar mas cerca de los comerciantes y empresarios de Cuernavaca, este espacio se ha diseñado para conocer tus necesidades, tus opiniones, asi como para generar estrategias y lograr mayor rentabilidad en Tu negocio. Participa en Él y escribe tus comentarios.

lunes, 30 de marzo de 2009

Demanda la IP que el Gobierno calle al Obispo


Empresarios y ciudadanos de Cuernavaca exhortaron al jerarca católico a hablar sólo de Dios. Representantes de la iniciativa privada coincidieron al señalar que el Obispo de Cuernavaca, Florencio Olvera, debe limitarse a predicar la ley de Dios y abstenerse de tratar de orientar a la gente en cuanto a política, con lo que respaldaron las acciones del Instituto Federal Electoral (IFE).


El consejero nacional de la Canacintra, Antonio Miranda, dijo que “no se vale (la intromisión del Obispo en política) (…) yo no sé por qué el Clero sigue insistiendo en la política”.Agregó que, “independientemente de qué partido sea el que gobierne, los señores del Clero deben hacer lo suyo del atrio hacia dentro, pero no manipulando a la sociedad y a los feligreses que confían en ellos y los meten en una dinámica de desorientación porque la religión no tiene nada que ver con la política en un Estado laico”.Además de aprobar la determinación del IFE contra el activismo del Obispo, Miranda llamó a la autoridad electoral a aplicar la normatividad en cuanto al derroche de recursos que hace el gobierno para promocionar sus actividades. El también consejero nacional de la Cámara de la Industria Restaurantera, Manuel Bárcenas Ocampo, señaló que todo está muy claro, “todo está establecido en la Constitución, y (el Obispo) no tiene por qué meterse en cuestiones del Estado. Está para predicar la palabra de Dios y que se dedique a eso”. “Yo soy católico y voy a misa a escuchar cosas de Dios, no voy a escuchar discursos políticos y menos a escuchar comentarios sobre partidos determinados”, afirmó.Rodrigo López Laguardia y Roberto Barrientos Ventosa, presidentes de la Canaco y de la CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción), respectivamente, coincidieron al mencionar que el Obispo Florencio Olvera debe mantenerse al margen de la política. “Podrá tener su opinión personal y es libre de expresar sus ideas, pero no debe orientar a la gente desde el púlpito”, dijo el presidente del comercio establecido.En tanto que el presidente de la CMIC indicó que “hoy en día ha cambiado la forma de pensar de todo mundo y hay que respetar eso”.En un sondeo realizado por DDM jóvenes y adultos que desempeñan diferentes actividades hicieron un llamado al clérigo a que se dedique a su Iglesia y que no hable de politíca cuando oficia misa."Que no se aproveche de su condición y que mejor se dedique a lo suyo; se supone que en la Constitución está prohibido que haga comentarios acerca de los procesos electorales", expresó Natalia Hernández, quien es comerciante.
Decálogo electoralEl Obispo Florencio Olvera, relata en su Decálogo Electoral: “Es pecado votar a favor de propuestas que apoyen el aborto, la eutanasia, la prolongación de la vida por medios extraordinarios (aferramiento terapéutico), la destrucción y manipulación del embrión humano. Es pecado votar por proyectos en contra de la familia monogámica e indisoluble, por proyectos que promueven caricaturas grotescas de familia integrada por personas del mismo sexo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario