BIENVENIDO A TU CAMARA NACIONAL DE COMERCIO SERVICIOS Y TURISMO DE CUERNAVACA


Por que es Nuestro compromiso estar mas cerca de los comerciantes y empresarios de Cuernavaca, este espacio se ha diseñado para conocer tus necesidades, tus opiniones, asi como para generar estrategias y lograr mayor rentabilidad en Tu negocio. Participa en Él y escribe tus comentarios.

miércoles, 11 de marzo de 2009

CEREMONIA DE TOMA DE PROTESTA

Mensaje del Presidente de CANACO SERVYTUR Cuernavaca, Ing. Rodrigo López Laguardia, en la Ceremonia de Toma de Protesta 2009-2010.
Hablar y seguir refiriendo sobre la crisis en la cual nos encontramos podríamos tal ves pasarnos toda la noche y llegar a la misma conclusión.
Es tiempo de ver hacia adelante recordando que los momentos de crisis, son también los mejores momentos para generar oportunidades.
Como empresarios, comerciantes, prestadores de servicio y anfitriones en turismo, tenemos hoy el compromiso; los principales actores en la solución del problema, debemos transformarnos para hacer frente porque hoy somos empresarios sin mercado, hoy somos empresarios, sin materia prima, con costos muy altos en insumos (Luz, gasolinas, agua, gas), en un mercado lleno de competencia informal en ocasiones acobijada por la misma autoridad y aun así somos los que tendremos que contribuir a la generación de empleo de calidad, a fin de incrementar la productividad, y elevar la competitividad del país, propiciando así crecimiento económico.

La crisis es una oportunidad para aplicar un pensar meditativo a nuestras acciones empresariales y enfilarlas hacia un capitalismo con sentido humano, trascendente y sustentable.

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Cuernavaca tiene el reto de ser un generador de la solución. Y es en donde estará enfocado el potencial de nuestra cúpula empresarial.
Los 4 ejes de Acción

Oportunidades de negocio:

Fomentar la generación de negocios de productos y servicios de Morelos fuera del estado (proyección externa)
• Crear exposiciones por sector que sean punta de lanza para incrementar a clientes y tener más opciones de proveedores.
• Propiciar el comercio entre los integrantes a nuestra institución.
• Implementación y fortalecimiento de cadenas productivas.
• Incrementar la utilización de insumos morelenses, favoreciendo con esto los encadenamientos productivos beneficiando nuestra región.
• Proveer a los gobiernos Federal, Estatal y municipales con la participación de las Mypimes.
• México emprende (centros de vinculación empresarial Aterrizar apoyos del fondo pyme a este programa

Capacitación empresarial

• Brindar programas de capacitación, para el aprendizaje de técnicas productivas. Que por tradición se imparten en la Cámara
• Universidad Canaco
• Creación del “Centro de evaluación”
• Capacitación en normas técnicas de competencia laboral emitidas por CONOCER
Promover la participación en la Incubadora de negocios Crie

Financiamiento

Ofrecer mayores oportunidades educativas y de capacitación que fortalezcan el desarrollo de los agremiados a través de cursos, diplomados, incubadora empresarial, centro de evaluación, certificación de normas técnicas por el organismo CONOCER
A fin de permitir el avance hacia la modernización con responsabilidad social.

Fortalecimiento del turismo

Fomentar al turismo mediante la competitividad de las empresas del sector, mediante la diversificación de los mercados, productos y destinos; crear más y mejor infraestructura de sitios turísticos;
Fortalecer el turismo nacional mediante una mayor promoción de las actividades turísticas; fomentar una cultura de turismo responsable con la naturaleza y cuidado de sitios históricos, y promover internacionalmente atractivos turísticos del estado.

De esta crisis vamos a salir solo si queremos a México
Hoy el mensaje a nuestros gobernadores es que cuentan tiene la mejor herramienta para salir adelante.

A los MORELENSES, que muy a pesar de la crisis se despiertan cada mañana para abrir sus negocios, para llegar a su oficina, para montar el siguiente ladrillo que ayer se quedo pendiente en la pared, para atender al enfermo que esta hospitalizado, para vender un periódico mas, para seguir asfaltando calles, para hacer jugos, servir desayunos, lavar autos, o fabricar autos.
Todos lo hacemos diariamente teniendo aunque sea en el subconsciente la idea que este es el único camino para salir de la crisis.

Solo queriendo a este país podremos lograr salir de la crisis
Mientras sigamos tomando las calles para manifestarnos, afectando la vida económica de muchos negocios, que son el sustento de otras tantas familias
Mientras nuestros servidores públicos se sigan sirviendo con la cuchara grande, aumentando sus sueldos sin sensibilidad
Mientras nuestros diputados legislen y destinen muchas horas de trabajo para ponerse de acuerdo en aplicar el IETU y su porcentaje, pero muy pocas y de manera rápida autoricen recuperar los impuestos descontados de su muy jugoso aguinaldo.
Mientras los legisladores sigan encontrando recursos sobrantes y se les ocurra que la mejor manera de gastarlos es con un bono que se reparten entre ellos.
Mientras nuestros gobernantes crean que la única solución para lograr su presupuesto de ingresos sea aumentar los impuestos
Mientras sigamos comprando productos piratas, estacionándonos en lugares de personas con capacidades diferentes, poniendo diablitos en los medidores, evadiendo impuestos.

Mientras nos dividamos como empresarios, un claro ejemplo el “CCE” porque lo funde primero, o porque tenemos un acta ante notario, porque somos mas,
Así, va a ser muy difícil superar estos momentos tan difíciles.
En nosotros esta la fuerza para generar el cambio,
Cada uno desde nuestra trinchera tendrá que participar.
Pero estoy seguro que los comerciantes, y empresarios tenemos que dar el primer paso y así será, porque somos los primeros en arriesgar nuestro capital, en emprender en experimentar en generar la micro economía que al final mueve la macro economía.

Por México, por
Morelos, salgamos a trabajar.


Galeria de Fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario